Maestría en Educación, Complejidad y Mediación Pedagógica

POSGRADO

Maestría en Educación, Complejidad y Mediación Pedagógica

Duración: 20 meses

Modalidad: Virtual con Tutorías

Maestría en Educación, Complejidad y Mediación Pedagógica

PERFIL DE SALIDA

El egresado del Programa de Maestría en Educación, Complejidad y Mediación Pedagógica:

  • Conoce los elementos claves del análisis crítico y complejo de la realidad educativa, social y cultural de su contexto; utilizando el trabajo en redes y colaborativo como herramientas para la transformación de su realidad.
  • Desarrolla procedimientos biopedagógicos para facilitar la promoción del aprendizaje y actitudes creativas para atender y dar soluciones a problemas emergentes, mediante el uso de las TICs y procedimientos adecuados para evaluar el rendimiento de las personas aprendientes.
  • Mantiene un ambiente propicio para el aprendizaje caracterizado por el equilibrio entre la libertad y la seguridad, mediante la facilitación de una educación transversal basada en las ciencias de frontera, ecología y valores éticos.
  • Fomenta la aplicación de innovaciones educativas, en el campo de la investigación.

DESCARGAR REQUISITOS DE INGRESO Y FORMATOS

  • Desarrollar virtualmente capacidades, habilidades, actitudes y conocimientos para la investigación y la acción.
  • Fortalecer las potencialidades de estudio y trabajo, individuales y colectivas apoyado en las TICs.
  • Fortalecer las capacidades de organización en red y de manera colaborativa, los procesos en las comunidades educativas.
  • Promover actividades de autoconocimiento.
  • Favorecer la comprensión y la puesta de una educación centrada en la biopedagogía.
  • Promover el aprendizaje desde las actividades desde una perspectiva compleja.
  • Aplicar técnicas sencillas pero confiables de investigación social para orientar las actividades educativas según las necesidades.
  • Analizar los alcances educativos de la biopedagogía como propulsora para una sociedad sustentable.

ÁREAS DE DESEMPEÑO PROFESIONAL

Los egresados del Programa de Maestría en Educación, Complejidad y Mediación Pedagógica podrán desempeñarse en Instituciones de Educación de cualquier nivel, facilitando tareas de docencia, asesoría y gestión educativa desde el paradigma de la biopedagogía, el análisis de la realidad educativa, social y cultural desde una perspectiva compleja y utilizando el trabajo en redes y colaborativo como herramientas para la transformación de su realidad.

Realizar actividades académicas como el diseño e instrumentación de planes y programas que incorporan elementos claves de la biopedagogía, la complejidad y la mediación pedagógica en el diseño y desarrollo curricular y didáctico.

Los egresados estarán capacitados para participar en la formulación, instrumentación y aplicación de proyectos educativos innovadores del sector público y privado, mediante la promoción del aprendizaje y actitudes creativas para atender y dar soluciones a problemas emergentes del ámbito educativo, mediante el uso de las TICs y procedimientos adecuados para evaluar el rendimiento de las personas aprendientes.

Así mismo podrán acompañar desde la biopedagogía a instituciones educativas, empresas, centros de capacitación, organismos estatales, privados y de la cooperación internacional dedicados a actividades educativas y de investigación educativa, que apuesten a facilitar aprendizajes caracterizados por el equilibrio entre la libertad y la seguridad, poniendo en marcha una educación transversal desde una perspectiva compleja, mediante la aplicación de técnicas sencillas pero confiables de investigación social para proponer actividades educativas basadas en la biopedagogía y la mediación pedagógica a aplicar en sus entornos educativos y redes de aprendizaje.

INFORMACIÓN

Nombres y apellidos*

Asunto*

Correo electrónico*

Teléfono*

Nacionalidad*

Comentario*

* Campos requeridos